Ayuda en acción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el PACER y desde hace varios años vamos creando lazos entre dos mundos, de aquellos que reciben y de aquellos que dan, mundos que se entremezclan y generan historias de vida de los niños que van a la escuela y necesitan mejorar su calidad de vida sin perder su arraigo y su identidad. Luchamos para que los chicos tengan una buena calidad de vida y para que sus padres puedan acceder a un trabajo estable. Sabemos que la educación y el desarrollo posibilitan la apertura a nuevos horizontes a los jóvenes.

Un ejemplo de nuestro compromiso fue el reciente acercamiento al Paraje Ramírez, una comunidad rural dispersa, aislada, habitada por trabajadores rurales, distante a 60 kilómetros de la Ciudad de La Paz, Entre Ríos, quienes recibieron importantes donaciones de mano de la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, coordinadora del PACER, todo merced al aporte de Bicicletería Nodari que siempre nos acompaña con la donación de bicicletas y demás cosas de utilidad para los niños y las familias.

Este programa no hace otra cosa que cumplir con el deseo de Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE y Presidente de la Obra Social OSPRERA, que es mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y dignificar la vida de los trabajadores rurales a los largo y a lo ancho del país.

Nos inspira pensar en una sociedad activa, que hace y no se queda en la tribuna mirando como otros participan que busca una sociedad más justa, más igualitaria; nos imaginamos una sociedad inclusiva con una inclusión entendida desde la posibilidad de no sufrir privaciones de los recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar.

Juntos podemos lograrlo.

One thought on “Ayuda en acción

  1. Lucrecia Müller dice:

    Hola quisiera saber como pedir ayuda para nuestra escuela rural 100 falucho en colonia berro villaguay necesitamos ayuda en calzados y materiales de construcción para revocar y pintura y otros elementos para aser un parque con juegos para los niños necesito que me informen a quien debo pedir la ayuda muchas gracias desde ya Lucrecia una mama de niños que van a esta escuela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *