Evitar la deserción escolar

UCXE2KJQMSCada vez que se cierra una escuela rural, se apaga una esperanza para el país. La educación en el campo se encuentra en una situación crítica, ya que los docentes no sólo deben enfrentarse con la deserción escolar y las dificultades de enseñar a niños que trabajan, sino que además carecen de recursos para llevar adelante su misión.

Las escuelas rurales son, para nosotros, la base del futuro de nuestros chicos. Son el lugar de la educación formal, de la primera socialización, del aprendizaje y la formación ciudadana. Es por eso que en el año 2006 comenzó el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA (Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), como muestra de nuestro compromiso para con la educación en el campo.

A lo largo de diez años de gestión, entregamos ayuda a más de 200 escuelas de todo el país: útiles escolares, libros, guardapolvos, ropa, calzado, juguetes, bicicletas, alimentos… También llevamos heladeras, generadores de energía, lavarropas, estufas, ventiladores, cocinas, computadoras, impresoras,equipos de video, de audio, televisores, pizarrones, muebles escolares, pinturas, utensilios para los comedores y hasta banderas.

Nuestra misión se ha concretado gracias a los quienes colaboran con nosotros, comenzando por la Fundación La Nación, que incansablemente nos publica clasificados solidarios y nos permite así dar a conocer las necesidades de los diversos establecimientos rurales. A todos los donantes, empresas, instituciones y particulares, les dejamos nuestro profundo agradecimiento.

Asimismo, expresamos nuestra enorme gratitud al Cro. Gerónimo Venegas, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Presidente de OSPRERA. Sin su compromiso y permanente apoyo, nada de esto hubiera sido posible.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *