Quiénes Somos

Presentes

Imagen 191

Desde hace más de diez años, la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina – OSPRERA colabora con las escuelas rurales de Argentina, a través del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER), dependiente de la Vicepresidencia de OSPRERA y a cargo de la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, quien se ocupa de gestionar los recursos.

Gracias a esta labor, ha obtenido donaciones de libros, útiles escolares, equipamiento, mobiliario, alimentos, ropa, calzado y medicamentos que se acercaron a más de 200 escuelas rurales de todo el país, ubicadas muchas veces en zonas de difícil acceso.

Asimismo, se organizan actividades culturales y recreativas que acercan a alumnos y docentes a teatros, museos, cines e importantes clubes deportivos.

Este sitio web y el blog, creados por la Dra. Ruibal con la asistencia técnica del fallecido Lic. en Sistemas Jorge Dipasquale y del Ing. en Informática Adrián Geido, de la Gerencia de Procesos y Sistemas de OSPRERA, contienen una reseña de las acciones que se están llevando a cabo en favor de las escuelas rurales en nombre de todos los afiliados.

Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración del Cro. Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente de OSPRERA.

Nuestra esperanza es que, a través de los artículos y las fotos, se genere un vínculo con esos niños y docentes que esperan nuestra colaboración, y se despierte el espíritu solidario.

Agradecemos comentarios, mensajes y sugerencias para mejorar nuestro desempeño, y donaciones, que haremos llegar a las escuelas más necesitadas. Si nos ayudan a continuar con esta misión, miles de niños olvidados en los campos podrán estudiar dignamente en su lugar de arraigo, en la tierra que los vio nacer y en la que están creciendo.